Mi experiencia en Sevilla de Moda




¿Qué tal chicos/as? Como sabéis el pasado mes de Julio tuve la oportunidad de asistir al curso de Estilismo  y Producción de Moda que imparten en el campus de verano de la Escuela Superior Sevilla de Moda.

Siempre me ha gustado este mundo, y ya llevo varios años estudiando cursos relacionados, el primero fue sobre escaparatismo y el segundo, un curso online sobre organización de eventos de moda que organiza la revista Elle con la la Facultad de Comercio y Turismo de Madrid.

Esta vez quería hacer algo presencial, ya que creo que es como mejor se aprende sobre algo, así que buscando información dí con este curso. 
Las clases fueron durante dos semanas (10 días), el día de la presentación, nuestra profesora Victoria Díaz, nos preguntó cómo queríamos organizarlo, ya que al ser tan pocos alumnos podíamos adaptarlo mejor a nuestro gusto o nuestras prioridades.


Así que los primeros días estudiamos un poco de Asesoría de Imagen, muy muy por encima vimos las armonías de las personas, los morfotipos de hombres y mujeres y qué ropa es la más adecuada para cada persona según su morfotipo y  armonía, así podríamos usar ese análisis para aplicarlo al estilismo, ya que en realidad están bastante unidos estos dos temas.

Tras ver esto, nos adentramos en el estilismo, empezando por saber cuál es la función de un estilista, cómo conseguimos crear una imagen a una persona y estudiando el significado de los colores, para hacer la selección de la ropa o complementos.

Una vez que teníamos claro el papel del estilista, vimos los morfotipos o distintos tipos de cuerpo tanto de mujer como de hombre con consejos sobre qué tejidos y prendas usar para cada tipo con el objetivo de armonizar y aplicarlos en varios casos prácticos que hicimos en clase.

Al finalizar las prácticas, estudiamos un poco de protocolo, etiqueta y las distintas vestimentas a llevar en distintas ocasiones.

Ya los últimos días estuvimos analizando el equipo de producción (fotógrafo, estilista, modelo, director creativo...) y nos adentramos en las distintas producciones que pueden haber ( polaroid, tests de interior o exterior, look book, book de fotos, etc.) además de estudiar los tipos de planos, cómo preparar un moodboard y los pasos a seguir en las etapas de una producción.

Lo mejor, sin duda, fue un caso práctico con los alumnos de la Escuela de Modelos, nos asignaron varios modelos a cada estilista y tuvimos que preparar los looks para un test de exterior que se llevó a cabo por distintas zonas de la ciudad sevillana, con el fotógrafo de moda @andrewjim y con la ayuda de @ismael.snchez como estilista y peluquero. 


                                          


Por último, antes de despedirnos, dimos una clase sobre maquetación, en la que aprendimos sobre programas para maquetar y la estructura de las revistas, entre otras cosas.

Mi experiencia fue buenísima, terminé encantada con todo, y además los profesores son geniales, con miles de anécdotas que contar y años de experiencia a sus espaldas.
A pesar de la brevedad del curso, considero que aprendí muchísimo y voy a poder aplicar esos conocimientos tanto profesionalmente como en el día a día o en el blog.
Si os interesa hacer algún curso de moda de verano o completo en la escuela lo recomiendo muchísimo, y si tenéis alguna pregunta os responda encantada. :)
L.

 




Comentarios