¡Hola chicxs! Bienvenidxs a un nuevo post,este va a ser el primero de mi viaje a Italia, si me seguís en Instagram habréis visto que nos hemos hecho una ruta de hermanas por Verona- Venecia- Milán. Así que en este primer post os enseño lo que visitamos en nuestra primera parada: Verona.
La verdad es que teníamos muchas ganas de ir, ya que esta ciudad es famosa por la historia de Romeo y Julieta, además sale en películas como "Cartas a Julieta" y tengo que decir que nos encantó.
No podía haber elegido mejor ciudad para visitar por primera vez Italia. Verona es una ciudad con encanto en cada plaza y cada esquina, y sus fachadas son para quedarte embobada todo el día mirándolas.
Nosotras llegamos a la estación Porta Nuova y de allí cogimos un bus urbano (líneas 11,12 o 13) a Piazza Bra, que es la plaza donde está el Arena di Verona, sin duda estas vistas fueron una primera toma de contacto estupenda.
Fuimos en busca del hostal donde nos quedamos que estaba súper cerquita del Arena y desde ahí nos fuimos directamente a comer.
Para almorzar nos fuimos buscando el Ristorante Greppia (recomendación de @Daretodreambysil) y nos gustó muchísimo, ya que está en una placita súper tranquila y la comida estaba increíble. Recomendación 100% sus gnoquis.
Una vez que comimos nos dispusimos a patearnos el centro, así que nos fuimos a la Casa di Giulietta que es un sitio súper típico pero teníamos que visitarlo sí o sí. Es una casa con patio interior que estaba llenísimo de gente, es increíble ver a tantas personas allí, dejando candados en las paredes, haciéndose fotos en el balcón o pidiendo deseos a la estatua de Julieta. Un sitio muy bonito.
De allí pasamos por Piazza delle Erbe, donde había los típicos puestos de souvenirs y comida típica que le daban alegría al lugar. Fuimos dirección a la Casa di Romeo, esta no se puede visitar por dentro, pero si puedes ver la fachada, la cual está llena también de mensajes de amor.
Desde allí nos cogía cerca, una zona de la ciudad que nos encantó. La zona del Ponte di Pietra, desde donde hay unas vistas del río y de otras zonas de Verona increíbles. Súper recomendable visitar esta zona y perderos por las callecitas de alrededor.
Ya solo nos faltaba visitar el otro puente famoso de Verona, el Ponte di Castelvecchio. Así que volvimos a callejear hasta llegar hasta él. Y de camino nos paramos en la Pasticceria de Rossi, a comprar unos baci di giuletta, que son unos dulces hechos de frutos secos típicos de allí.
Si os gusta la textura y el sabor del mazapán, estos os encantarán.
Para acabar el día, nos fuimos a cenar a La Costa in Bra, justo en Piazza Bra, sus vistas al Arena son inmejorables y sus pizzas y el tiramisú están deliciosos. Fue la mejor manera de terminar nuestro primer día por Italia.
Os espero en el próximo post para enseñaros un poco de Venecia.
L.
Gorra marinera: H&M
Top de crochet: CLP
Pantalón: Zara
Deportivas: Adidas
Pendientes: Stradivarius
Comentarios
Publicar un comentario